Amanece en Sapporo. Son las 6:00 am. Ayer jueves después de las clases, tipo 18:00 hrs. el equipo de profesores y ayudantes



En la foto junto a mi profesora Murai, que cada día se parece más a pokahontas. Le prometí hace unas semanas enseñarle algo de Tai-Chi y se me había olvidado. Necesito recordar algunos pasos elementales que practicaba junto a mi padre. El tai chi es un arte marcial china de la cual deriva el kung-fu.
Ahmed que dice que en saudit arabia no se bebe, finalmente lo hace. Termina mal. El profesor Kaneko ha organizado todo con muchas atenciones.
Murai se esmera en atenderme sirviendome cada vez que ve mi vaso a punto de vaciarse. Le digo que esta bien en la medida que ella me permita servirle.
Acá la mujer tirne por costumbre servirle al hombre. Me lo había contado Hiroyo hace una semana cuando no deje queme sirviera sin darme cuenta que podria haber sido tomado de mala forma. Le explicaba que en chile generalmente es el hombre quien le sirve a la mujer en la mesa. Les cuesta creerlo.
LA comida. Una variedad de platos que pasaban entre los cuales logré reconocer los porotos verdes y ostion. Luego comí pulpo, y varios tipos de mariscos y pescado. Todo en pequeñas cantidades para alcanzar a probarlo todo.
Nos tenemos que retirar a las 1015 pues el JICA cierra a las 11:00. Pero junto a Ahmed y Padeu decidimos quedarnos 20 minutos más. Estaba todo demasiado entretenido como para terminar tan temprano.
Terminamos cantando Karaoke en japones, inglés y una canción de en español que no recuerdo ahora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario