EDUCACION AMBIENTAL

Este es el centro nacional de biodiversidad en el parque nacional fuji. Existen módulos educativos inteactivos donde los visitantes, especialmente niños pueden operar como si estuvieran jugando con el mouse sobre el computador o con esos cuentos -3 cuando descubren animales escondidos detrás de objetos. Acá los niños se enfrentan a un panel donde aparece un buho popular y le entrega ciertos mensajes relativos a los árboles viejos en los que fabrican sus casas. Luego si uno descubre otro circulo camuflado aparece un oso con otor mensaje relativo a otro tema. Luego una planta, etc. El niño se entretiene y aprende al mismo tiempo.


Aca un juego de cartas. Cada carta es una especie amenazada que tiene un código o una barra identificadora. Luego le pasan un escaner de esos de cajas de supermercado y en el computador aparece inmediatamente todas las características de la especie. nombre común, científico, estado de amenaza, distribución potencial, etc.
Se dan cuenta que con un proyectito de unos 3 millones se puede hacer algo para talca?. Alguien dijo que en talca no quedaban panoramas para ir con los peques el fin de semana?. A la plaza?, a los juegos bilz y pap de la alameda? a los juegos inflables del mall?. Se acpetan donaciones de materiales. Si alguien me dice que se puede hacer un bien negocio, le digo que de todas maneras. Si alguien cree que puede aportar o legar a no importa que niños, al medio ambiente, a la ciudad, etc. aca hay una buena idea. De eso se trata. Entender que somos instrumentos y no fines cuando se nos dio el regalo de la vida. Se sentir que venimos a servir y no a servirnos.
Feliz pago por llevar a mis hijos a entretenerse un poquito con estos animales del bosque.
Alguien conoce ese bosque municipal botado en el cerro la virgen? Alguien conoce algún colegio que gaste millones en otras cosas menos educativas?.
This is the national center of biodiversity in the Fuji national park. Exist interactives modules for the environment edication where the visitors, especially children, could operate as if they are playing with the mouse on the computer or with those stories where they discover hidden animals behind objects. Here the children face a panel where a popular owl appears and gives you certain messages relative to the old trees in which they manufacture their houses. Then if one discovers another circulate appears a bear camouflaged with a message relative to another topic. Then a plant, etc. The boy passes the time and learns at the same time.
Here a letters game. Each letter is a threatened specie that has a code. Then you pass a scanner of those and appear immediately all the characteristics of the species: common name, scientific, state of threat, potential distribution, etc.