sábado, noviembre 04, 2006

Water falls (cascadas)

Salgo del templo. Empiezo a subir por una quebrada. Veo dos opciones. Un camino que parece de vehículos y un sendero que parece en desuso.



Estoy solo. Es diferente andar perdido en un cerro en Chile. Acá hay osos. En chile apunto siempre hacia donde tiende el sol y bajo al valle. Esto no está señalizado. Puedo regresar.

Sigo.

Camino por una senda que se cierra a veces. Tengo que despejarme el paso entre pastos largos. Malezas parecidas a la mora. Voy por la orilla de una quebrada. Siempre escucho el agua a mi derecha. Es mi guía. Cada 50 metros encuentro visos de huella. Veo algunas obras de cemento que son diques consturidos por humanos para controlar los derrumbes.


Camino, transpiro. No me quiero desabrigar. Ando con agua. No tengo comida. Me duelen mis pies planos. Pero nadie me apura. Tengo dos horas de luz al menos.

El paisaje se cierra. Aparece un riachuelo que era el que escuchaba.

De pronto aparece una vista abierta hacia atrás. Veo a lo lejos la ciudad. Aparecen luces de atardecer.
Apuro el paso. La idea es seguir subiendo, seguir alejandome de la ciudad si quiero llegar a las cascadas. Pero estoy perdido. No se si este era el camino a ellas. El mapa turístico no es una carta del Instituto Geográfico militar. No tiene el norte. Pero me imagino que acá respetaran los estandares internacionales. Pero de qué sirve saber donde está el norte acá? Pienso.

Transpiro frío.

Pero unos metros mas allá alcanzo la meta.
Las cascadas que motivaron que el templo del 865 se estableciera acá. Respiro historia de iniciaciones.






Estoy pleno...

Es el momento de sentarse, cerrar los ojos, darme 20 minutos. Momento de escuchar, sentir, oler...

Pido por los mios, al único ser superior.

Pido por la marieli y su recuperación sin problemas.

Estoy en calma, estoy en paz.

...madre....!!!...

No hay comentarios.: