Luego de salir a las 9:00 hrs desde el JICA en Tokio, andar una hora y media en metro y hacer al menos 5 cambios de línea, tomamos un avión que nos trajo en dos horas a la isla de Hokkaido, ubicada al norte de Japón. Desde allí nos esperaba un minibus que en un viaje de otras dos horas nos trajo al poblado de Shiretoko, peninsula norte de la isla, es decir, la frontera de japón con el mar del norte (equivalente a tierra del fuego en Chile pero a la altura de cohaique).
Shiretoko fue declarada Patrimonio de la humanidad por su interacción de paisajes montañosos con el mar. Se divisaba muchas tierras abandonadas, pesquerias abandonadas.
Llegamos a un hotel inmenso donde las habitaciones son típicas japonesas. No hay camas y solo encuentras una mesa de centro baja con algo que simula un asiento en el piso. Te tienen un termo con agua caliente, tazas y té.

Cuando ingresas al hotel te entregan un kimono. Cuando llegué a la habitación me lo puse pero con camisa. Me asé de calor. Y cuando me senté en el asiento del piso obviamente que se salia todo. Entonces, retorno al jean.
Luego de una corta caminata por el pueblo, donde vendían algunas pequeñas pero muy caras artesanías, encontramos unos locales donde vendían pancoras vivas. Uno las elige y ellos las pesan y te las entregan. Obviamente que hay que tener donde cocinarlas.
En las calles vecinas del hotel andan sueltos unos ciervos llamados Sika deer. Andan muchos y parecen perros callejeros por la abundancia.

En esta zona hay osos, ciervos, entre otras especies autóctonas.
En un folleto del hotel aparecía que en el segundo piso había una piscina temperada, como andaba con traje de baños, al regreso de las compras, me puse el kimono encima y partí al sector de la piscina. Luego de dar unas vueltas por escaleras escondidas me encontré el típico olor a piscina y entremedio unos potos blancos y demaces. Puros hombres que no usan traje de baño.
Obviamente que reculé inmediatamente como colocando cara de "sumimasen" ando buscando el bar.

Se mataron de la risa mis compañeros cuando les conté la anecdota.
Ahora no tengo conexión a internet en la habitación por lo que me facilitaron un espacio en el hall de acceso del hotel donde tengo conexión lan.
Bueno, mañana tendré seguramente más material para subir.
Saludos por allá.
Si quieren saber mas de Shiretoko entren a la siguiente página:
http://web-japan.org/nipponia/nipponia35/es/travel/index.html
2 comentarios:
que weno el trajesito pato!! jaja cuando pensaste estar asi alguna vez. Debe ser entretenio tar por aya conociendo cosas tan distintas a las de chile. cuidate harto pato! adios!!
Felipe jaque
un pequeño detalle..... cuantos cafes o te te tomas en esas tasitas tan chicas..... igualito que en chile..... jajajael hotel se ve a too trapo. Bueno ahora si me despido. suerte! adios!!
Felipe Jaque Gaete
Publicar un comentario