sábado, octubre 28, 2006

LLEGAMOS A TOKIO



Regresamos al JICA en Tokio para pasar la noche del viernes y el sabado. El Domingo partimos nuevamente a Karawuchiko en donde empezaremos a preparar nuestro informe y proyecto del curso.
Tokio esta repleto de gente con comparación a la tranquila isla de Hokkaido. Para entrar al metro me gente está actuando igual de estupida que en Santiago, a empujones. Con maletas y bolsos era peor aun. Cuando por fin logramos salir a la superficie de la ciudad, en la estación de Shibuya, estaban las luces de la ciudad al 100%. Esto es tokio de noche. Una ciudad que tampoco duerme. Este barrio es Times Square, igual que el que visitara en Nueva York en Julio Pasado.

El taxi, con un gps con resolucion de 1 metro.
En el JICA en el gimnasio hay una fiesta de africa. Veo a través de las ventanas desde el front desk. Todos se ven bailando felices a saltitos. Igual que como nos decía Atutonu que bailaban en Togo, su país. A saltitos.

Son las 12:25 am. Salgo a comprar una botella de agua a las maquinas del primer piso. Me encuentro con una fiesta latina, musica fuerte de shakira o chayanne. No conozco a nadie. Hay demasiado ruido. Yo aún tengo el ruido del karaoke de anoche en Sapporo como para andar pensando hacer algo el viernes en la noche, además.

Mañana sabado a las 10:00 viene mi amigo Yun Kurosawa desde Kyoto para reunirse conmigo.
Me escribe en un perfecto español para confirmar la reunión. Le cuento del blog que seguramente ya habrá visitado. El esta feliz de que yo esté por fin en su país del que me hablaba en Loanco, en la caleta de pescadores al sur de constitución, en el año 2004.

No hay comentarios.: