Cuando caminaba por un sendero junto a un cuidador del bosque y Ahmed, que trabaja cuidando camellos en el desierto, escuchamos un gruñido de oso.

En esos días andaba el gran oso café de Shiretoko mordiendo a la gente que andaba en el bosque.
El papá quería preguntarle al oso por qué mordía a la gente.
Luego de recorrer un largo camino, nos encontramos con el hambriento oso cara a cara.
Primero atacó al Ahmed, pero como era muy flaco prefirió atacar al papá, pero yo alcancé a ponerle la mano.


Sentí un dolor grande pero recordé que si el oso tiene la boca ocupada con mi mano derecha, yo podía taparle los dos hoyos de la nariz con la otra mano, así el oso no podría respirar. Así, empecé a ahogar al gran oso café.

Cuando el oso me soltó la mano y yo estaba a punto de pegarle un combo en la mandíbula por malulo, para que no se portara más mal, el oso me dijo que lo único que quería hacer era proteger a sus ositos chicos porque unas personas malas los querían cazar con escopetas y trampas.
Entonces el oso y el papá hicieron un pacto. El oso no mordería más a las personas y el papá hablaría con los cazadores para que no maten más osos por entretención.
Y el oso volvió con sus hijitos y vivieron felices para siempre. El papá sigue trabajando para convencer a las personas que cazan por entretención que no lo hagan, especialmente cuando algunas especies de animales estan a punto de desaparecer por culpa de los cazadores.

El cuidador del bosque y animales salvajes y Ahmed ayudan al papá a educar a los cazadores para que no cacen más y a proteger a los ositos.
FIN
PREGUNTALE AL PAPA, A LA MAMA O A LOS TATAS:
1.- ¿por qué la gente caza?
2.- ¿Qué es un pacto?
3.- ¿En talca hay personas que cuiden los bosques y los animales salvajes?
4.- En Chile, ¿hay osos?
5.- ¿En qué país viven los camellos?
6-. ¿ de qué país es Ahmed entonces?
7.- ¿cómo se le llama a la boca de los osos y perros?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario