

Hoy me intentaron enseñar un jueguito nuevo.
Regresando de clases a las 18:30 hrs +o-, inmediatamente me fui a la piscina.
Estaba al menos una pista vacia lo que me permitió bracear como no lo hacía desde mi adolescencia en el Country de Talca. Un poco de pecho, un poco de kroll, un poco de descanso, un poco de pecho, cansa esto, mas pecho, un poco de buceo, cresta que falta para la orilla. Al Spa mejor. Agua muy caliente, hidromasaje. Vuelvo a la piscina. Está Mara en mi misma pista. En la pista de al lado una señora japonesa de unos 60 años de edad. Mara sale nadando de espalda. Es brasileña y tiene su propio gorro y lentes de nadar. A mi me los pasaron acá. La señora me mira y me dice "beautiful" y luego "konwanwa" (buenas tardes). Le contesto konwanwa también.
Miro como se aleja Mara y me fijo en su técnica de nadar de espaldas. Va derecho, sin tocar las orillas. La señora debe saber de nado y le llamó inmediatamente la atención el nado perfecto de Mara. O me habrá querido decir que Mara es beautiful. Estamos de acuerdo. No me imagino que la señora me lo diría a mi, tan directamente. Creo que es el nado de Mara, que se ha desviado un tanto del centro casi hasta chocar con la orilla de cerámica. Debe ser que está acostumbrada a nadar con olas en su pueblo Sao Jose de Barreiros, entre Río de Janeiro y Sao Paulo. Un pueblo pequeño donde vive desde 15 días antes de llegar al curso. Se fue a vivir junto a su marido, con quien lleva menos de un año de casada. El pueblo tiene menos de 2 mil habitantes. Le preguntaba el otro día que si ambos habian estado de acuerdo en irse a vivir a ese pueblo. Pero esa historia la cuento otro día.
Decido partir al spa nuevamente. Me meto. Semicierro los ojos. Hago pasar chorros por toda la espalda, de lado a lado, por la planta de los pies. Todo el jacuzzi para mi. Me tomo de las orillas y floto cubriendo casi todo el jacuzzi circular. Hundo un poco la cabeza no escucho nada por las burbujas, hay luces azules y verdes en el fondo. Relajante, tranqu.....KONWANWA!!!, me dicen. Me siento rapidamente. Konwanwa, me repiten, como por si no hubiera escuchado. Digo Konwanwa. Es la señora del Beautiful. Tiene cara de tierna. Le sonrio y le asiento con la cabeza . Ohayo osaimas, me dice. Eso quiere decir buenos dias. Lo se pues lo digo todos los dias cuando veo a mis compañeros de clase. En recepcion, en la cafetería. etc. Le digo ARIGATO, me dice thank you. Le digo O negai deska, no me entiende. Insisto con un O gangui deska. No me entiende, pero esta vez me responde con un O-GENKI DESKA. Jai le digo, que significa SI en japones. OGENKI DESKA significa ¿cómo está?. Cuando me las quiero dar digo eso.
La señora se acerca con mas confianza y me dice apuntandose a los ojos: ME, que quiere decir OJOS. Le digo EYES. HANA con el dedo en la nariz. No se como se pronuncia bien y le digo NARIZ. KUCHI y le digo BOCA. MIMI me dice y le digo OREJA.
ME-HANA-KUCHI-MIMI me dice indicandose todas las partes correspondientes a la cara. Le digo OJO-NARIZ-BOCA-OREJA, indicandole cada una de las partes correspondientes. Ella repite casi a la perfección y yo me siento como las reverendas pues no me alcancé a concentrar ni en la primera. Lo repite rapido en japonés, como si fuera una canción. Le digo I`AM TIED (estoy cansado). Mara mira a lo lejos desde la piscina riendo. Ojala viniera a ayudarme un poco. La señora esta cerca. Trato de hacer contacto visual con Mara pero está concentrada en su nueva vuelta de espalda. Se soba el codo.
Me siento arriba, en el borde del Jacuzzi, estoy acalorado. La señora se me acerca más y me indica mi traje de baño o mi ombligo. Me quedo descolocado, pero rapidamente le digo OMBLIGO. Me descoloca. Le digo GOOD NIGHT IS SAYONARA. Ella da un paso atrás y me dice JAI, SAYONARA.
Sale del jacuzzi. La veo caminando hacia el camarín. Pasa por el lado de la salvavidas y le dice algo. Luego se me pierde.
Me salgo y me tiro a la piscina. El agua está más helada. Doy una, dos y tres vueltas a lo pecho. Como cuando estaba en el country. La salvavidas se me acerca y me pregunta algo, no cacho nada, su ingles es peor al mio. A cada rato me pregunta cosas y yo sin entender nada. Pero le asiento respetuosamente cada vez que no entiendo algo. Me hablará de horarios. me habla de friends. Five days. November. Y yo solo asiento y digo Jai.
Me pregunta si estoy cansado pues escucho TIED. Le digo que estoy demasiado relajado por el SPA. Me dice que tome agua. Le hago caso. Mara pasa y me indica el SPA con el dedo. Va hacia allá. Tomo más agua. Cruzo las piscina dos veces más. Me meto al SPA. El agua hirviendo. Le cuento lo que me pasó a Mara. Ella se queda pensando. Me despido con un hasta mas rato. La salvavidas de unos 50 años me hace una seña y me dice "te veo manana" en español, me descoloca más aún.
Hiroyo me ha dicho que los japoneses encuentran muy atractiva a la gente de ojos grandes. Todos los días cuando la saludo le abro bien los ojos y estalla en risas.
ME-HANA-KUCHI-MIMI. Está buena la técnica. Jamás se me hubiera ocurrido.
1 comentario:
Buena la historia, quien sabe tengo una nueva cuñada de ojos lajados, la idea es que al menos sea joven y no cincuentona o sesentona. Pero en realidad tambien puede depender de la dote que tenga??????. Ten cuidado de no mostrarles el tercer ojo, o como diria la tia nilda el ojo de pollo.Eso si te podria traer problemas.No se como insertar imagenes o fotos para que te rias un poco.Tengos una muy apropiadas para estos casos.
jaime-,.
Publicar un comentario